No puede crear un nuevo pedido desde su país. Undefined

Precio Centro 2016

Precio Centro Rehabilitación 2016

Precio Centro Guadalajara

¿Que ES PRECIO CENTRO?

Precio de la Construcción Centro es la Base de Datos de la construcción editada por el Gabinete Técnico del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara y que se publica anualmente desde 1984.

 

Imágen Gabinete

 

¿QUE ES PRECIO CENTRO?

La base de datos “Precio de la Construcción Centro” nace con el fin de facilitar a sus colegiados una herramienta de trabajo para la elaboración de precios, gracias al trabajo conjunto desarrollado por la Junta de Gobierno de los años 1981 – 1985.


A través de la vocalía de Tecnología de COAATGU, en 1984 surge la idea de generar unas fichas de referencia de precios unitarios descompuestos para la consulta de sus colegiados.


Inicialmente estas fichas estarían a disposición de los colegiados, pudiéndose ser actualizadas cada año. Tras la realización de estas fichas, y con la idea de hacerlas extensivas en poco tiempo a todos los colegiados de la forma más personalizada posible, el COAATGU decide llevar a cabo la creación de un cuaderno que contendrá todos esos precios, a modo de herramienta profesional, y que tenga la colaboración de los propios colegiados.


El cuaderno resultante se convierte en la primera edición de “Precio de la Construcción Centro” en el año 1984, mecanografiado a mano en el propio Colegio y ayudándose del programa GO.


Dada la gran aceptación de esta primera Base de Precios entre los colegiados, el COAATGU se planteó hacerla extensiva al resto de profesionales y a otros colectivos interesados, surgiendo así la segunda edición, editada y comercializada desde el propio colegio.


Su popularidad creció en años sucesivos, hasta que en 1989 surgió la necesidad de crear una entidad que controle el proceso, editando y ampliando todos los aspectos de la Base con una gestión propia. De esta forma se crea el Gabinete Técnico de Publicaciones, sociedad dependiente del COAATGU, mediante la cual se dotan de medios y personal propio a Precio Centro, consiguiendo además incrementar la colaboración de especialistas en la materia. 


A partir del año 1992 se comienza a utilizar el programa Presto Clásico, que sería sustituido en 1994 por ARQ+, y finalmente desde 1995 por el programa Menfis.