No puede crear un nuevo pedido desde su país. Undefined

Precio Centro 2016

Precio Centro Rehabilitación 2016

¿Qué es e-struc?

E-struc es una aplicación online destinada a la obtención de soluciones estructurales y constructivas para intervenciones en edificios con afectación de su estructura y para nuevas estructuras sencillas. Funciona online en cualquier dispositivo con acceso a internet. No necesita descarga de software pues funciona completamente online.


aplicación e-struc

 

Elige la suscripción que más se adapte a tus necesidades y usa la aplicación de forma ilimitada durante el plazo contratado. DESCUENTO DEL 20% HASTA FINAL DE AÑO 2016.


Acceso 

 

Suscrpción e-struc

Acceso suscripción

¿Para quién está diseñada?

E-struc es una herramienta ideal para todos los profesionales de la construcción: arquitectos, Aparejadores, Ingenieros de Edificación, Constructores, Interioristas y Gabinetes Técnicos especializados, tanto particulares como de la Administración Pública, ya que ofrece soluciones inmediatas para la construcción de elementos sencillos o modulares para rehabilitación, intervención o nueva ejecución de edificios.

 

¿Para qué sirve?

E-Struc calcula, en pocos minutos, cualquier elemento estructural sencillo, desde cargaderos a zapatas, cerchas, vigas o estructuras varias de acero, hormigón o madera. En la web puedes comprobar todos los procedimientos disponibles, pero además, a lo largo del año iremos sacando muchos otros a medida que los vayamos implementando.

 

¿Cómo funciona la herramienta?

El usuario introduce los datos constructivos y geometría del elemento que se va a calcular y la aplicación calcula la solución o realiza el peritaje, y devuelve, además de los resultados básicos en la interfaz, tres archivos descargables y editables por el usuario:

 

  • - Memoria de cálculo con la justificación del cumplimiento de la normativa, datos de cargas, materiales y solicitaciones, y gráficas de todos ellos.
  • - Memoria constructiva con la descripción del procedimiento constructivo y pliego de condiciones de materiales y ejecución del elemento estructural.
  • - Planos generales de obra y detalles constructivos en pdf editables desde cualquier programa de cad.

  • aplicacion e-struc

¿Qué ventajas tiene E-struc?

Interfaz de fácil manejo

El diseño de la interfaz permite en todo momento visualizar el elemento consultado y distinguir cada uno de los datos que se solicitan para iniciar el cálculo.

 

Modificación de datos inmediata

Si el resultado no es satisfactorio, existe la opción “Modificar”, en la parte inferior de la pantalla, en la que pueden cambiarse los datos introducidos y volver a realizar el cálculo tantas veces como se desee.

 

Registro de usuarios

El usuario ha de registrarse con nombre, correo y contraseña. Una vez registrado puede acceder a la aplicación y realizar todos los casos disponibles, en tantas pestañas simultáneas como precise.

 

Actualización permanente

El cálculo se realiza conforme a la normativa vigente, y la aplicación se actualiza constantemente, por lo que no es necesario comprar o descargar actualizaciones cada cierto tiempo como en los programas convencionales de cálculo. Está previsto añadir nuevos casos periódicamente, algunos en fase de programación y otros a petición de los usuarios.

aplicación e-struc

¿En qué se diferencia E-Struc de otros programas o aplicaciones de cálculo?

No es necesario tener conocimientos avanzados de cálculo de estructuras.

En 15 minutos puede resolverse un problema constructivo de forma fiable, y sólo se necesita seguir los pasos de la aplicación. Los resultados son exactos y de acuerdo con la normativa vigente, justificados en la memoria de cálculo.

 

Requiere una mínima introducción de datos.

La introducción de datos se realiza a través de pestañas correlativas en las que se van solicitando los datos de ubicación, geometría, secciones de las piezas, materiales, uso y entorno. No es necesario cumplimentar todos los datos, sino sólo los principales marcados con asterisco y, opcionalmente, los que el usuario considere como condición, o que conozca, como ancho o canto de la pieza, tipo de material o características del entorno, entre otros, pero no parámetros de cálculo, coeficientes ni características mecánicas de los materiales o terrenos.

 

Es una aplicación sencilla y rápida.

La introducción de los datos, en pestañas sucesivas es sencilla y rápida, al alcance de cualquier técnico con conocimientos básicos de construcción. Se trata de una herramienta indispensable para la consulta previa de problemas constructivos, para la peritación de elementos o para el diseño de los mismos, ya que permite introducir datos, obtener resultados y modificar los datos para hacer tanteos sucesivos sobre un mismo caso, para adecuarse a la solución óptima en cada caso y obtener toda la información necesaria, con justificación del cumplimiento de la normativa aplicable para construirlo y planos de ejecución.

 

 

Ofrece asistencia al usuario.

En cada caso se puede abrir, como apoyo, un vídeo explicativo del procedimiento, con un ejemplo que ayudará al usuario. También hay un dibujo en 2D y otro en 3D que muestran las partes de la estructura y en los que están señaladas las dimensiones que habrá que introducir, y fotografías de ejemplos en construcción. En la página principal hay un apartado especial de Preguntas Frecuentes y un correo de contacto para la resolución de dudas concretas.

 

Solvencia académica y profesional

Los creadores del sistema son técnicos con más de 20 años de experiencia en el ámbito de las estructuras y de la rehabilitación de edificios. Además se ha contado con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid.